Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué es Class Projects?

Class Projects es un Centro de idiomas que, desde hace 21 años, ofrece cursos de idiomas y posibilidad de programas trabajo tanto en el Reino Unido como en otros países del extranjero, ofreciendo asesoramiento lingüístico. También proporcionamos información y asesoramos en proyectos de aprendizaje y perfeccionamiento de idioma en el país de origen o fuera de él.

2.- ¿Cuál es la estancia mínima recomendada para mejorar mi nivel de inglés?

Dependerá de tu nivel de idioma inicial, el nivel deseado que quieras obtener y el programa al que vayas. Generalmente, en 6 meses tendrías una mejora muy notable.
Durante las tutorías idiomáticas te ayudaremos y asesoraremos mediante sesiones individuales.

3.- ¿Estaré preparado antes de marchar al Reino Unido?

“Live a language “ es una Guía informativa que te preparará para tu experiencia en Reino Unido. Os informa, entre otras cosas, sobre: cultura y costumbres del país, temas burocráticos necesarios, shock cultural, funcionamiento de un hotel en el Reino Unido y apoyo en tu mejora idiomática que se complementa con tutorías opcionales.

4.- ¿Tendré tutorías idiomáticas una vez en Irlanda?

Por supuesto! Siempre os las aconsejamos, aunque sea cada 3/4 semanas conviene hacer un seguimiento para ver como se va mejorando en el idioma y ofrecer herramientas para su mayor optimización.

5.- ¿Cuánto tiempo tendré que esperar desde que me inscribo hasta que un hotel me selecciona ?

Entre 2 semanas y 3 meses normalmente, dependiendo de la temporada. Con cuanta más antelación puedas inscribirte, mejor.

6.- ¿Tengo el trabajo garantizado antes de salir a Reino Unido?

Sí, Class Projects te prepara para que, a través de una Agencia en Inglaterra, puedas salir desde aquí con tu trabajo garantizado con alojamiento incluido.

7.- ¿Qué pasaría si ningún hotel me selecciona dentro de las fechas previstas?

Sería bastante improbable, pero de suceder, se te devolvería el importe abonado excepto 30 €. La Agencia Británica también te devolvería su matrícula excepto 15 libras.

8- ¿Me proporcionará el hotel el alojamiento y manutención?

Sí, el alojamiento siempre os lo van a proporcionar, bien dentro del hotel o en alguna casa cercana que tengan para los empleados. La mayor parte de los hoteles también incluyen la manutención, en caso contrario, tendréis facilidades para cocinar vosotros mismos.

9.- ¿Dónde están ubicados los hoteles?

Normalmente en zonas medianas o pequeñas, incluso rurales, donde está garantizado que los hoteles proporcionan el alojamiento.

10.- Una vez en Irlanda, ¿cómo llegaré a mi destino? ¿Tendré información de cómo llegar?

Los hoteles suelen indicar cómo llegar fácilmente hasta ellos en vuestra carta de bienvenida.

11.- ¿En qué departamento podría trabajar?

Con un nivel intermedio de inglés, podrías trabajar en: cocina, limpieza de habitaciones, restaurante, bar o general assistant (comodín en más de un departamento). Con nivel alto y experiencia, tendrías opciones a recepción.

12.- ¿Cómo me pagarían?

Depende de tu edad, el Salario mínimo interprofesional del Reino Unido a partir del 1 de Abril del 2019 es… De 18 a 20 años 6.15 libras/hora De 21 a 24 años 7.70 libras/hora De 25 en adelante 8.21 libras/hora.
Normalmente las jornadas suelen ser de 40 horas semanales aunque suelen variar dependiendo del tipo de establecimiento, necesidades del hotel y época del año. Por alojamiento y manutención suelen quitar unas 200 libras mensuales y también suele ser algo mas o algo menos dependiendo del hotel. Ejemplo: Si tienes 22 años y trabajar 40 horas semanales al mes ganarias 1250 libras y si te descuentan 200 por alojamiento te quedarían 1050 libras para ti.

13.- ¿Cuáles son los requisitos mínimos?

  • Edad entre 18 y 35 años.
  • Pasaporte Europeo.
  • Estancia mínima 6 meses. (En verano: 3 meses. Plazas limitadas).
  • Preferiblemente experiencia laboral en hostelería (requisito obligatorio para ellos).
  • Nivel Inglés mínimo: Intermedio.

Nuestras oficinas

 

 

Madrid

 

 

Bilbao

 

 

Tenerife